Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Nombran a director de RTV vicepresidente de Radio, en la RED México

Nombran a director de RTV vicepresidente de Radio, en la RED México

Giovanni Morón Ramírez, 15 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), Jorge Manuel César Gómez designó al director general de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández para asumir la vicepresidencia de Radio en la RED México, tras concluir la gestión de Martha del Carmen Silva.

El nombramiento se realiza para ocupar el espacio vacante en la Mesa Directiva electa para el periodo 2020-2022 y será ratificado en la Asamblea General Ordinaria de la Red México a celebrarse la próxima semana en el estado de San Luis Potosí.

Por medio de un comunicado de prensa, la RED México agradeció el trabajo y aportaciones que generó Martha del Carmen Silva Martínez en su gestión como vicepresidenta de Radio, siendo directora del Sistema Quintarroense de Comunicación Social.

“Según lo establecido por los estatutos vigentes de nuestra asociación, cuando un miembro del Consejo Directivo deja de representar al asociado, es necesario nombrar a un nuevo miembro del Consejo Directivo.

Por ello es necesario atender a lo establecido en el artículo sexagésimo séptimo de nuestros estatutos vigentes que establece: ¨Artículo Sexagésimo Séptimo. Los cargos de Presidente, vicepresidentes y tesorero son intuitu personae y en caso de cesar su condición de representantes del operador por el que fueron electos Consejeros, la Asamblea General elegirá un sustituto que no necesariamente debe pertenecer al mismo operador.

I. Para el caso de los vicepresidentes y tesorero, el Presidente nombrará unsustituto, el cual deberá ser ratificado en la Asamblea General inmediata siguiente.

II. En caso de cese del Presidente se convocará a elecciones anticipadas y su cargo será cubierto interinamente por el Tesorero. ¨ Considerando lo anterior y con fundamento en el numeral I del Artículo Sexagésimo Séptimo de los estatutos el Presidente del Consejo Directivo, el Maestro Jorge Manuel César Gómez, ha nombrado al Mtro. Víctor Hugo Cisneros Hernández, Director General de Radiotelevisión de Veracruz, como nuevo vicepresidente de Radio del Consejo Directivo 2020 – 2022”, refiere el comunicado emitido por la RED México.