Xalapa, Veracruz, México, a viernes 12 de diciembre de 2025

«No puedo dejar que los errores de mi pasado, también le afecten a usted», carta de Fidel Kuri a Enrique Meza

«No puedo dejar que los errores de mi pasado, también le afecten a usted», carta de Fidel Kuri a Enrique Meza

Agencia RTV Noticias, 29 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Mediante una carta publicada en Twitter dirigida a Enrique Meza y a la opinión pública, el dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales agradeció el desempeño del ahora extimonel del equipo, al tiempo de reconocer los antecedentes del equipo «que influyeron a alcanzar los récord tan vergonzosos que nos estigmatizan».

Estimado amigo:

Con un profundo pesar he recibido su decisión de abandonar la dirección técnica del equipo, pero lo que no puedo pasar por algo, es reconocer en usted un gran profesionalismo, un talento inigualable y un gran liderazgo motivador que mantuvo los vestidores en armonía, e inyectó en el equipo y la afición una nueva esperanza.

Su capacidad y experiencia son innegables, por lo que sería injusto que usted asuma la responsabilidad total de unos resultados en los que también influyó nuestro sistema futbolístico caduco e ineficiente, así como un arbitraje y video arbitraje ineficaz, que ha sido persecutor e injusto, y que en los único que nos ha ofrecido pos sus errores es un «disculpe usted», ya no pudieron recuperarlos puntos perdidos, y mermando emocionalmente en los integrantes del equipo su espíritu competitivo y motivación. Tampoco puede responsabilizarse, de los antecedentes del equipo, previos a que usted fuera su timonel, y que influyeron a alcanzar los récords tan vergonzosos que nos estigmatizan.

Hemos tropezado, pero no estamos vencidos, no podemos sentirnos derrotados, somo PROFESIONALES del futbol, por lo que en nuestra cabeza no puede caber jamás la idea de no lograremos recuperarnos, el que se cae se levanta una y otra vez, y lucha hasta las últimas consecuencias con el amor y la pasión a al camiseta que lo hace parte de un equipo. No importa cuánto te vapuleen, todavía tenemos Tiburón para rato, y grandes jugadores que aún no se da por vencidos, pero todos ellos han hecho historia, y la escriben día con día, no cabe duda que ha sido el peor tropiezo, pero las hazañas de la remontada, también serán parte de la historia que nos hubiera gustado compartir con usted.

Querido amigo, no puedo dejar que los errores de mi pasado, por los cuales el sistema me persigue a mi, también le afecten a usted, por lo que sólo puedo decirle buen hombre, gracias y éxito en lo que emprenda.

Sinceramente

Fidel Kuri Grajales