«No nos amedrentamos», reafirma el gobernador Yunes; se refuerza el combate a la delincuencia en Veracruz
Redacción Más Noticias, 21 de junio de 2017
Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz no se amedrenta ante las acciones delincuenciales, reafirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su mensaje a los veracruzanos que dio esta tarde desde el Cuartel Militar de la Boticaria junto con el Grupo de Coordinación Veracruz.
“Nos estamos enfrentando a delincuentes de alta peligrosidad, pero quienes estamos aquí tenemos el compromiso y el valor para hacerlo. Nosotros no nos amedrentamos, el estado mexicano no da paso atrás en la lucha contra la delincuencia. El Gobierno del Estado ha pedido el apoyo del Gobierno de la República y lo ha obtenido para lograr que los veracruzanos vivamos en paz y libres del flagelo de la inseguridad. Lo vamos a lograr”.
Insistió en que “no vamos a permitir de ninguna manera que un grupo de delincuentes sustituya la función del estado en una zona y se apodere de una región como si no hubiera leyes en este país. Hoy la decisión que hemos tomado el pasado lunes se confirma: vamos por ellos, vamos tras ellos y vamos a lograr que Veracruz viva segur”.
Respecto a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde recientemente fueron abandonados restos de cuerpos, el gobernador Yunes dijo que se ha identificado desde hace varias semanas a objetivos concretos de integrantes de la delincuencia organizada que generan violencia cuyas carpetas permitirán su captura.
“Se están enfrentando entre ellos y que el día de ayer reaccionaron frente a una acción que acordó el grupo de Coordinación Veracruz y en la cual vamos a perseverar”.
Recordó que el pasado lunes el Grupo de Coordinación Veracruz anunció que se reforzarían las medidas de seguridad en todo el estado ante el aumento de delitos en la entidad y que en coordinación con el gobierno federal se logró desarticular bandas de secuestradores en Poza Rica, Pánuco y otros municipios del norte estado.
A través de spots televisivos y anuncios en redes sociales se ofrece la recompensa de un millón de pesos para recabar información sobre los sujetos identificados y que pertenecen a grupos delincuenciales.
