No hay afectaciones en la región de las Altas Montañas
Diana Bustamante, 30 de junio de 2025
Córdoba, Ver.- Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” no han causado afectaciones graves en la región de las Altas Montañas.
De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes se registraron precipitaciones pluviales, lo que provocó la caída de árboles y algunos deslizamientos de tierra.
Sobre la carretera federal Fortín–Ixtaczoquitlán, a la altura de la barranca de San Miguel, se reportó la caída de piedras y un deslave alrededor de la medianoche del lunes. Los cuerpos de emergencia acudieron al sitio para desviar el tráfico y retirar el material.
En el municipio de Naranjal también se reportó la caída de algunos árboles, los cuales fueron retirados en pocas horas.
Se mantiene el monitoreo del río Blanco a la altura de Omealca, luego de que surgieran rumores sobre su posible desbordamiento en la zona de Xuchiles. Sin embargo, dicha versión fue descartada por las autoridades.
Protección Civil exhorta a la población que habita en zonas de riesgo a mantenerse atenta y tener a la mano los números de emergencia, en caso de una posible inundación o deslave que requiera evacuación.