Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

“No fue una elección de estado; el gobierno de Veracruz no tuvo injerencia”: Eric Cisneros

Francisco Reyes Isidoro, 9 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El proceso electoral del 6 de junio no fue una elección de estado porque el gobierno estatal no tuvo injerencia; antes se consultaba al gobernador, al secretario de Gobierno o a algún secretario de despacho para que diera línea en torno a algún candidato, pero ahora eso no fue factor.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al participar en el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Alejandra Mota y el periodista invitado Noé Zavaleta de la revista Proceso.

“No fue una elección de estado. El estado no fue factor para participar en el tema electoral, no tuvo injerencia que eso es lo más importante, porque un problema no se puede resolver cuando ese poder es el estado. Entonces a nivel nacional y a nivel estatal en Veracruz, el estado no participó en el tema electoral”, dijo.

Aseguró que durante todo el proceso electoral hubo libre participación de todos, en paz, de manera transparente y sin coacción, por lo que fue una participación inédita y a través de las urnas la población dio una buena calificación a las autoridades estatales, lo cual sorprendió a algunos pero no a ellos porque en los primeros tres años han estado  trabajado intensamente.

“Para este gobierno no hay sábados ni domingos. Para este gobierno a diferencia de otros gobiernos no hay paseos en yates, no hay viajes privados a Houston o a Miami, nosotros no tenemos casas en el extranjero; nosotros actuamos a ras de tierra, no vivimos en fraccionamientos de lujo, vivo en un fraccionamiento muy modesto en Coatepec, por todo el esquema que antes había de que la gente no se podía acercar a un político se ha roto”.

Dijo que la cercanía de la gente es la fuerza que tiene el gobierno, por lo que el resultado de las elecciones también fue consecuencia de la transformación que poco a poco están entendiendo los veracruzanos.

Hizo un llamado a todos los contendientes a la civilidad a fin de que sea el OPLE quien termine de hacer los conteos oficiales en orden y con toda legalidad.

Comentó durante la elección el gobierno estatal garantizó en todo el estado situaciones de gobernabilidad, situación que influyó para que se rompiera con el mito de miedo, “porque se garantizó la tranquilidad, por lo que ahora el miedo no debe ser factor para que los veracruzanos puedan participar”.