Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

No extrañamos el Fonden, ahora los recursos se aplican con transparencia: Invivienda

No extrañamos el Fonden, ahora los recursos se aplican con transparencia: Invivienda

Giovanni Morón Ramírez, 18 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro señaló que en situaciones de desastre natural, actualmente el Gobierno del Estado aplica correctamente los recursos económicos, con honestidad y transparencia; por lo que no se extraña el Fonden.

Entrevistado este miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, Flores Castro destacó las sinergias y acuerdos que han permitido que el trabajo de Invivienda se refleje en beneficios hacia la población veracruzana con necesidad de vivienda.

El Fonden nació con un buen espiritu, con muy buenas intenciones pero desafortunadamente como bien dice el presidente de la república fue sujeto a situaciones de malos manejos.

Nosotros en completa coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda es que hemos podido resarcir esos daños, asignaturas pendientes por parte del Fonden en donde la gente queda muy satisfecha, porque es una vivienda adecuada de 60 metros cuadrados, baño, comedor y que sobretodo se le da la amplitud que antes no se daba.

Agregó.

Nosotros tenemos dos fuentes de recurso para operar el tema de la vivienda, son: a través de los acuerdos con la Comisión Nacional de Vivienda y el otro corresponde al Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise) en donde apoyamos a la población que mas lo requiere y que fue olvidada por los gobiernos neoliberales”, expuso el funcionario estatal.

Gracias a la buena gestión del Gobernador, Cuitláhuac García con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se superaron suspensiones financieras, en donde Veracruz fue castigado por un adeudo de 376 millones de pesos en el 2014; al año 2019 eran 530 millones de pesos por las cargas financieras; con la intervención del mandatario estatal se logró superar y zanjar esa penalización, se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda en donde en el mes de julio se habrá de hacer el primer pago, que quedó en 136 millones de pesos.