No es necesario que encuestadores ingresen a domicilios para realzar censo: INEGI
José Ramón Ayala, 9 de marzo de 2020
Tuxpan, Ver.- Juan Manuel Iglesias, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alertó a los ciudadanos, que no es necesario invitar a pasar a la vivienda a los entrevistadores del Censo de Población, ya que las encuestas se pueden realizar desde la puerta de entrada, a través de la reja de una ventana o desde el balcón.
Reiteró que los entrevistadores deben portar un sombrero, chaleco e identificación oficial con código.
Si las personas dudan del encuestador, pueden verificar su identidad y si realmente se encuentra dentro de la plantilla del INEGI como encuestador a través del teléfono 01 800 11 4634.
Reiteró que el censo nacional de vivienda concluye el próximo 27 de marzo, sin embargo, se va a realizar una segunda etapa semanas posteriores para confirmar la calidad de la información.
