No convocar, ni asistir a reuniones decembrinas, pide IMSS a la población
Leticia Silva, 21 de diciembre de 2020
Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera de manera constante y continua las recomendaciones para no poner en riesgo nuestra salud en estas fechas decembrinas.
El riesgo cero no existe, por ello es determinante cuidarnos, cumplir con las recomendaciones de sanidad básicas, mantener la sana distancia y quedarse en casa, considera Julia del Carmen Rodríguez García, coordinadora de Atención Integral de Salud en el primer del IMSS.
Insistió en la importancia de no convocar, ni asistir a reuniones, ya sea fiesta o posada en esta época, lo mejor es realizar videollamadas, reuniones virtuales o enviar mensajes a nuestros seres queridos o amistades. Para Navidad y Año Nuevo dijo, lo mejor es que se haga solo con la familia que vive en la misma casa.
La médica y jefa de Área de Nutrición y Salud de la División de Promoción de la Salud del IMSS, recordó también evitar en lo más posible las salidas por las compras y limitarlas a lo necesario y evitar acudir a donde hay posibles conglomeraciones.
«Tenemos que evitar hacer reuniones grandes aun siendo familiares, no sabemos si ha habido alguna situación donde se hayan puesto en contacto y al llegar a la reunión o al abrazarse podemos exponer a la familia. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, a los abuelos, que ellos se han mantenido muy resguardados y al hacer estas reuniones que creemos son familia realmente los podemos estar exponiendo”.
Dijo que desea que con solidaridad y responsabilidad, reduzcamos los riesgos, y consideró que seguramente tendremos muchas navidades, muchos años nuevos por delante, y que seguramente nos vamos a reunir y a abrazarnos, pero por ahora, el mejor regalo es cuidarnos y cuidar a los demás.
