Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Necesario presentar denuncias formales ante cualquier irregularidad de elementos de Tránsito y Vialidad

Leticia Silva, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Cinco elementos de Tránsito y Vialidad han sido sancionados por diversas quejas relacionadas con su desempeño y trato a conductores y peatones, informó José Antonio Camps Valencia, director de Tránsito y Vialidad en el estado.

Aseguró que cada denuncia presentada de manera formal es investigada y en su caso sancionada, aunque lamentó que la mayoría de las personas afectadas solo se conforma con señalar las faltas, de manera virtual a través de sus redes sociales, y no formaliza las denuncias. 

Explicó que acorde a los procedimientos, este tipo de denuncias por abusos, maltrato, extorción, etcétera, solo se atiende por escrito.

Aclaró que lo mismo sucede con los abusos de los grulleros, contra los cuales no se puede actuar, sino hay una denuncia escrita presentada de manera formal.

Advirtió que no se deje sorprender por empresas que operan servicios privados, ya que institucionalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad solo opera con cuatro empresas, por lo que se deben presentar las denuncias correspondientes en caso de algún abuso o irregularidad.