Necesaria mesa de diálogo entre diferentes sectores para reducir índices de inseguridad en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 23 de julio de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Deben inhibirse los hechos delictivos en Coatzacoalcos con la participación de los diferentes sectores de la ciudad, manifestaron autoridades municipales y grupos religiosos.
El vicario general de la Diócesis, Fernando Altamirano Zuñiga, urgió a las autoridades a comenzar a elaborar estrategias que respondan a las necesidades de la población.
“Sí es necesario que los encargados del orden público busquen la manera de enfrentar esa situación y ponerle solución porque de alguna manera la inseguridad merma la armonía social”, señaló.
Por su parte, la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, consideró que se necesita nombrar al jefe de la policía municipal para que se coordine con el resto de las corporaciones.
Indicó que se necesita mesas de diálogo entre el sector empresarial, autoridades y sociedad.
“Sí es necesario reunirse con todos los empresarios, necesitamos darle vida a Coatzacoalcos y que todos se involucren, ya que ellos tienen negocios y necesitan sentirse respaldados por el gobierno municipal”.
Recientemente se han registrado siniestros presuntamente provocados por grupos de la delincuencia organizada, hechos que están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
