Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Natalia Lafourcade estrena canción «La Malquerida», dedicada a las mujeres

Natalia Lafourcade estrena canción «La Malquerida», dedicada a las mujeres

Notimex, 10 de marzo de 2020

  • * La cantante aporta música para aliviar la situación de violencia y feminicidios,

México. – A todas las mujeres malqueridas del mundo, la cantante Natalia Lafourcade les escribió una canción; con «La Malquerida», además de hacer un tributo al género, se suma al crítico momento que se vive en México.

“Es probablemente uno de los temas más medicinales que me ha tocado cantar”, expresó Lafourcade mediante un comunicado. El tema es un llamado a la unidad, por lo que su presentación, mediante un video en vivo que se difundió a través de YouTube, lo hizo junto a otras mujeres.

«Con la intención de compartir éste sentir convocamos a un grupo de mujeres hermosas para que vinieran y ofrendáramos un canto al fuego; un canto y un rezo. Todo lo que nos duele, lo que quisiéramos mandar hacia todas nuestras malqueridas que ya partieron, a las que les arrebataron la vida, a las que ya no están aquí con nosotros, a las que siguen de pie, en la lucha; a las que siguen de pie a lo mejor pasando un mal momento. Para todas esas mujeres que están marchando, que están trabajando muy duro. Esta canción es para ustedes, hermanas”.

Lafourcade siempre ha pensado que el arte sana, integra y ayuda. Por eso, espera que el mensaje llegue a las mujeres, pero también a los hombres. Para ella, lo importante es equilibrar la energía masculina y femenina para que convivan con amor y respeto.

A través de la música, la intérprete de Hasta la raíz y Nunca es suficiente busca contribuir ante un sensible momento para las mujeres, que son violentadas y víctimas de feminicidios a diario, con la esperanza que La Malquerida aporte para generar un cambio.