Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Narro Robles pide más espacios para ‘ninis’

Narro Robles pide más espacios para ‘ninis’

Excélsior, 26 de junio de 2013

El rector de la UNAM informó que la máxima casa de estudios aceptó a más de medio millón de jóvenes en los últimos 13 años

– A unas semanas de que se den a conocer los resultados de los jóvenes que desean ingresar al bachillerato o a una de las instituciones de educación superior, el rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció que es urgente abrir más espacios para quienes no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”.

“Hay que generar a los jóvenes condiciones para que puedan estudiar, hay que abrir más lugares en el bachillerato, necesitamos avanzar en este tema que ya es obligatorio constitucionalmente hablando, y en donde teníamos 10 años, y ya se nos han pasado muchos meses”, advirtió.

Entrevistado previo al inicio de la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, Narro Robles señaló que la solución al problema que enfrentan los jóvenes “ninis”, implica destinar recursos crecientes para abrir más espacios educativos, pues “si no lo hacemos, lo vamos a lamentar”.

Ya dentro de la sesión, el rector de la Universidad Nacional presumió que durante su gestión, desde el año 2008, han creado 20 licenciaturas en las cuatro disciplinas y que en los últimos 13 años ha ingresado más de medio millón de jóvenes a las licenciaturas de esta casa de estudios.

Eso significa que del año 2000 a la fecha, cada año, la UNAM ha ofrecido más de 38 mil lugares para que jóvenes cursen la educación superior ya sea en el sistema escolarizado  o en educación abierta.