Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de abril de 2026

Mujeres brigadistas participan en encuentro sobre manejo de incendios forestales, en Arizona

Mujeres brigadistas participan en encuentro sobre manejo de incendios forestales, en Arizona

Carlos Andrade, 15 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Cinco mujeres brigadistas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), viajaron a Tucson, Arizona, en Estados Unidos, para participar en el segundo encuentro “Liderazgo de mujeres de Latinoamérica en el manejo de incendios forestales”, como parte del plan de trabajo 2018 de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional, el servicio forestal de Estados Unidos y la Conafor.

El evento contará con la presencia de directivas del USFS y mujeres de seis países latinoamericanos, una de Panamá, una de Argentina, dos de Colombia, dos de Brasil, dos de Perú y dos de República Dominicana.

El objetivo es compartir experiencias sobre prevención, control y manejo de incendios forestales e identificar oportunidades de desarrollo de capacidades para mejorar la participación de las mujeres en el manejo del fuego.