Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de marzo de 2026

Muchas obras sin concluir en Coatzacoalcos por deuda de la anterior administración estatal

Muchas obras sin concluir en Coatzacoalcos por deuda de la anterior administración estatal

Enrique Burgos, 3 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Con los más de 240 millones de pesos que no entregó Javier Duarte de Ochoa al ayuntamiento de Coatzacoalcos, pudieron haberse pavimentado con concreto hidráulico 16.8 kilómetros de calles en la ciudad, afirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

El presidente municipal hizo una referencia respecto al recurso con el que se pudieron pavimentar avenidas, ya que con 240 millones se podrían pavimentar 120 tramos de 140 metros cada uno.

Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración de la calle santa Genoveva de la colonia Santa María al poniente del puerto.

Afirmó que con ahorros internos dentro del ayuntamiento de Coatzacoalcos se intentará entregar la mayor cantidad de obras de pavimentación, frenadas por la deuda de Duarte de Ochoa con Coatzacoalcos.

“Hubo muchas obras que no se pudieron concluir o iniciar incluso, lo que tenemos que hacer es buscar el ahorro interno para entregar la mayor cantidad de obras y resolver la situaciones que la ciudad requiere”.

El presidente municipal mencionó que no está descartado recuperar el dinero, pero si esto no ocurre, le tocará a la siguiente comuna continuar con la controversia constitucional para que se le paguen los recursos federales que no entregó el gobierno del estado.

Finalmente, comentó que será tarea de la siguiente administración continuar con el proyecto para unir la colonia Santa María con la Teresa Morales a través de la calle Xochicalco.