Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Modificación al Reglamento de Tránsito contemplaría pagos de multas al momento y homologación al salario de agentes

Modificación al Reglamento de Tránsito contemplaría pagos de multas al momento y homologación al salario de agentes

Agencia de Noticias RTV, 18 de agosto de 2022


 
Acayucan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó algunos de los beneficios que tendrá el reglamento para regularizar el servicio de grúas y traslados de vehículos, como son en el pago “al momento” de la multa emitida por la autoridad a la ciudadanía y el aumento salarial a los agentes de Tránsito.
 
“Cuando un ciudadano acepte la infracción, los oficiales podrán cobrarla de manera electrónica para evitar que quede al chanchullo y el ciudadano pague también la grúa; ahí mismo se resuelve el asunto (…) el agente no recibe efectivo, va a ser todo de manera electrónica”.  
 
En entrevista con medios de comunicación en Acayucan, detalló, a grandes rasgos, que los elementos portarán una terminal de cobro y emitirán un comprobante registrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación. “De manera muy transparente y con tarifas fijas que los propios veracruzanos podrán verificar se limpiará esa parte”.
 
Finalmente puntualizó la homologación al salario del personal operativo de Seguridad Vial y Transporte con el sueldo de los elementos policíacos -casi 17 mil pesos-. “De esa manera nosotros podremos exigir e ir sobre cualquier otra denuncia con todo el rigor”.