Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ministra de Costa de Marfil reconoce a Eric Cisneros por trabajar en dignificación de los pueblos afrodescendientes

Giovanni Morón Ramírez, 2 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- En su visita a Yanga, Veracruz; la ministra de Costa de Marfil Francoise Le Guennou-Remark y próxima presidenta de ese país reconoció al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos por el trabajo realizado para dignificar a los pueblos afrodescendientes.

“A nombre de Costa de Marfil quisiéramos expresarle toda nuestra solidaridad y nuestra admiración por su buen trabajo que está realizando para el reconocimiento de la dignidad del pueblo africano, sepa que estamos vinculados mediante nuestra historia.

Con mucha emoción hemos apreciado todo el trabajo que está realizando hoy aquí en Yanga para celebrar la dignidad, libertad y solidaridad entre los pueblos de america y de México; muchas gracias y lo esperamos para volver a sus raíces”, señaló en su visita a tierras veracruzanas, Le Guennou- Remark.

“Desde la alta huasteca, agradezco los comentarios de Françoise Le Guennou-Remarck, Ministra de Cultura y Francofonía en Costa de Marfil, quien este domingo visitó el municipio de Yanga.

A Françoise Le Guennou-Remarck le reconozco su enorme trayectoria en la vida pública y política de ese país, así como su destacada participación en medios de comunicación de África Occidental que le valió en el 2020 figurar entre en las 100 mujeres africanas más influyentes en Costa de Marfil.

Bienvenida siempre a este Veracruz con alma liberal y corazón afrodescendiente que #NosLlenaDeOrgullo”, respondió en sus redes sociales, el titular de la Segob, Cisneros Burgos.