Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Miguel Ángel Yunes Márquez no podrá ser candidato en el 2024: Reyes Peralta

Agencia de Noticias RTV, 28 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La resolución que dictaron los magistrados federales para que Miguel Ángel Yunes Márquez se candidato a la alcaldía de Veracruz, también le afectará -con la ley en la mano- para que tampoco sea candidato a gobernador en el 2024.

«Esto que urdieron los Yunes para engañar a los veracruzanos se les ha revertido terriblemente y tendrán que responder ante la ley.

Así lo expresó el abogado Jorge Reyes Peralta en entrevista con Iván Peralta en la segunda emisión del noticiero de Radio Más, en donde resaltó que los veracruzanos quieren vivir en un estado de derecho por lo que todos están obligados ante la ley, por lo que los Yunes, que ya han gobernado y piensan que se la saben de todas-todas, ahora sí no midieron las consecuencias legales.

«Es una carambola de tres bandas, porque el que sabe leer entrelíneas logra observar que con el texto de esa resolución que dictaron los magistrados federales, la artimaña que generaron los hermanos Yunes era con el interés de participar en la elección del próximo gobierno del estado y era una de las estrategias para participar, pero les ha salido mal la situación».

Recalcó que la Constitución Política de Veracruz requiere que para ser Gobernador del Estado se debe, número uno, ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos y, dos, contar con residencia efectiva en la entidad de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección.

«En este tenor los hermanos Yunes se van a enfrentar con dos situaciones, la primera de que para que estén en pleno ejercicio de sus derechos de acuerdo a la teoría del caso de la imputación que nosotros le hicimos, tendrán que llegar ante un juez y una de las sanciones que se solicitará que estén inhabilitados para ejercer su cargo, y desde el momento que hagamos la solicitud de desafuero en el Congreso del Estado cuando llegue al pleno, se solicitará la inhabilitación que ejercer un encargo público».

Aclaró que como abogado profesional que es, promovió una denuncia la cual se acumuló a otras más que ya existían presentadas por los mismos correligionarios de Yunes Márquez, que definitivamente no estaban conformes que de repente apareciera ahí en Veracruz.

Reyes Peralta recalcó que es del dominio público que Miguel Ángel Yunes Márquez no vive en Veracruz y que hasta el momento no hay un solo ciudadano o algún fiel seguidor de los Yunes que lo haya desmentido.

«Todo mundo sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez vive en el Rincón del Conchal en un fraccionamiento en Alvarado, Veracruz, ahí vive con su esposa, con sus hijos y que le fabricaron un domicilio a base de pruebas ilícitas y a base de contubernios que tuvo con su hermano el presidente municipal Fernando Yunes Márquez».

Precisamente en este último tema, dijo que el caso de Fernando Yunes Márquez es punto y aparte, por lo que la clienta que lo contrató le ha insistido que se presente la solicitud de juicio de procedencia en el Congreso del Estado, para que le sea retirado el fuero al actual alcalde de Veracruz, que es el obstáculo que tendría la Fiscalía General del Estado para ejercitar acción penal en su contra y se llevado ante un juez de control.