Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Migrantes venezolanos comenzaron a transitar por Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 14 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Migrantes de origen venezolanos comenzaron a transitar por Coatzacoalcos durante los primeros meses del 2022, confirmó el coordinador de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis, Joel Ireta Munguía.

El sacerdote, precisó que el 10 por ciento de mil 100 indocumentados que recibieron atención a través del albergue, eran del país sudamericano.

“Sabemos que hay algunos que no entran, el repunte empieza en abril y el doble de lo que tiene ahorita”, dijo.

Calificó como inusual el flujo migrante, pues mientras los venezolanos se movilizan hacia la frontera con los Estados Unidos, los haitianos prácticamente desapareció, mientras que la cantidad de hondureños se mantiene en números altos.

Por otro lado, dio a conocer que en este momento la Casa del Migrante, ubicada en los bajos del Puente de la Avenida 1, ha tramitado 120 solicitudes de refugio ante el gobierno mexicano y por tal motivo, los ciudadanos extranjeros permanecen por cerca de dos meses en ese lugar en espera de obtener su permiso para transitar de manera legal por el país.

Ireta Munguía, dijo que continúan solicitando el apoyo altruista, con donaciones de alimentos no perecedores, granos, huevo y artículos de limpieza.