Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Migrantes centroamericanos y del caribe obtiene visas por razones humanitarias

Migrantes centroamericanos y del caribe obtiene visas por razones humanitarias

Maythe Morales, 14 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- 40 migrantes centroamericanos y del caribe lograron obtener a su paso por el municipio de Coatzacoalcos visas por razones humanitarias.

El tramite lo realizaron a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y de esta forma poder transitar libremente por el estado, informó Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral Movilidad Humana.

El también encargado de la Casa del Migrante informó que la llegada de extranjeros disminuyó en el primer trimestre del año; actualmente los migrantes de nacionalidad hondureña y venezolana son los que arriban con mayor frecuencia a la ciudad.

El presbítero refirió que derivado de los operativos policiacos, los migrantes han optado por transitar otras rutas migratorias, lo que los coloca en una situación de riesgo.

“El año pasado al menos aquí en la Casa del Migrante recibimos a cerca de 22 mil migrantes en donde se les asistió con lo necesario, algunos se les asistió de manera en la cual ellos pudieran tener un refugio, cerca de 40 personas solicitaron su constancia de refugio, la recibieron y ellos ya están transitando libremente por aquí por el estado de Veracruz y en la actualidad en estos tres meses cerca de 2 mil 300 migrantes han pasado ya aquí en el albergue”.