Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2026

México necesita un pacto social para fortalecer y dignificar a los cuerpos policíacos: Solalinde

México necesita un pacto social para fortalecer y dignificar a los cuerpos policíacos: Solalinde

Martín Ramírez, 8 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- En Veracruz, el padre Alejandro Solalinde se pronunció porque México establezca un pacto social, a través del cual la sociedad y el gobierno trabajen de la mano para fortalecer y dignificar a los cuerpos policiacos.

Consideró que esto podría evitar la colusión de los elementos con las células delictivas.

Y es que lamentó que el descuido en el que muchas veces se tiene a las corporaciones, siga provocando que los efectivos cedan a los ofrecimientos de la delincuencia organizada.

«También las iglesias tienen que contribuir a la formación de estos policías para que presten este servicio tan necesario (…) porque son policías muy mal pagadas que al ofrecimiento del crimen organizado ceden», aseveró.

Por último, admitió que la operación de la delincuencia en Veracruz ha ido a la baja en los últimos meses, aunque dijo que aún es un pendiente en el que se tiene que trabajar.