Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México adquirió refinería de la empresa Shell de Estados Unidos: AMLO

México adquirió refinería de la empresa Shell de Estados Unidos: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 24 de mayo de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual era propiedad de la empresa Shell.

“Esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles. En esencia recibimos 6 refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando también la de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más, recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías”.

Dijo que con esta operación, Pemex se convierte en dueño total del complejo ubicado en Houston. El costo de las acciones fueron 600 millones de dólares.

El mandatario detalló que la refinería tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de gasolina y diésel. Aseguró que con esto se dejará de importar gasolinas.