Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Meta del OPLE Veracruz: que más del 50 por ciento de ciudadanos vote el 6 de junio: Juan Manuel Vázquez

Meta del OPLE Veracruz: que más del 50 por ciento de ciudadanos vote el 6 de junio: Juan Manuel Vázquez

Francisco Reyes Isidoro, 2 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El reto del OPLE Veracruz es lograr el 54 por ciento de los ciudadanos acuda a votar en la elección del próximo domingo 6 de junio, que voten 5 de cada 10 ciudadanos en una elección de ayuntamientos y diputados lo que sería extraordinario.

Así lo manifestó Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral Veracruz, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Iván Peralta y la periodista invitada Isis Cortés.

Por tal motivo exhortó a las veracruzanas y veracruzanos a salir a votar ya que se aplicarán medidas sanitarias, “la esperanza es que la gente salga a votar por el tema de su alcalde y eso llevaría a que haya una mayor participación desde una perspectiva totalmente ciudadana”.

Resaltó que para hacer válido un voto cualquier marca como una equis, una palomita e incluso un corazón en el recuadro donde aparezca el logotipo de cualquier partido es bueno, siempre y cuando no lleve elementos negativos o palabras altisonantes porque así se nulifica.

Para dar tranquilidad a los votantes y evitar los males rumores, dijo que las crayolas que se utilizarán para marcar la boleta sirven bien y no se pueden borrar, pero que si alguien duda puede llevar un lapicero o marcador propio.

También destacó que durante toda la jornada electoral se aplicarán los protocolos de sanidad en cada casilla.

Dijo que los ciudadanos podrán ubicar la casilla en donde le corresponderá votar, ingresando a la página principal del INE y poniendo el número de sección electoral.

En otro tema, dijo que los consejeros del OPLE y del INE están sujetos a diversas presiones pero que éstas son de tipo social, cultural y política, pero que eso tiene que ver con resistir a dichas presiones y cualquier tema que pueda poner en riesgo el proceso electoral.

“Me siento orgulloso de haber integrado el OPLE Veracruz que le ha cumplido a las  y los ciudadanos y se lograron tres elecciones consecutivas, porque Veracruz fue el único estado que tuvo elecciones consecutivas en 2016, 17 y 18 elecciones”.

Pidió confiar en el OPLE Veracruz para que gane el voto público, como se garantizo en las elecciones del 2016, 2018 y ahora en el 2021.