Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mensaje presidencial ofrece cifras y datos positivos: Luis Exsome

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- En su mensaje para celebrar los tres años de gestión al frente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en materia económica la creación de 20 millones de empleos formales y el aumento de las reservas del Banco de México.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata, las cifras y datos ofrecidos en su mensaje son positivos.

El líder empresarial destacó el nivel de aprobación que mantiene el presidente de México entre la población y opinó que es positivo realizar la consulta sobre la revocación de mandato.

“Su nivel de aceptación es muy interesante, a lo mejor podemos o no estar de acuerdo algunos con su gestión, sin embargo, en varias encuestas que se han publicado, digamos que sí tiene aceptación de la mayoría, esta bien que haya una consulta (de revocación de mandato) a la mitad de los periodos, en mi opinión debería ser para todas las gestiones, todos los niveles de gobierno, no nada más para el Presidente, debería a niveles municipales, estatales y federales”.

Sobre la gestión presidencial, el empresario sostuvo que la política del Presidente ha sido buena y que ha mantenido disciplina en temas fiscales, consideró como un dato acertado el incremento al salario mínimo, cuyo aumento se anunció este miércoles.

“Se anunció el incremento al salario mínimo, creo que es un dato acertado, creo que lo que tenemos que hacer y tenemos que trabajar, no solo el gobierno sino nosotros como empresarios, es fortalecer a nuestros trabajadores y tenemos que tener una clase media, que nos genere una mejor economía, eso es como yo veo el tema y se están dando los paso desde el año pasado y es interesante un 22 por ciento”.

Luis Exsome manifestó que el sector empresarial debe hacer su parte, mantener el vínculo con las autoridades gubernamentales, seguir trabajando en conjunto, ofrecer propuestas para dar soluciones a los desafíos que se presenten durante el 2022.