Menor de 12 años obtiene lugar en la Facultad de Música de la UV
Fluvio César Martínez, 1 de julio de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Con apenas 12 años de edad, Andy Rafael Olmos Gómez obtuvo un lugar en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, ya que sacó el mayor puntaje en el examen de ingreso.
“A los seis años yo estaba con una flauta y mi papá me llevó a una orquesta para ver cuál instrumento me gustaba; primero me incliné por la batería, pero como era muy ruidoso no me la compraron y después decidí por el saxofón”, cuenta Andy.
Tras varios meses de práctica, logró dominar la respiración adecuada para el saxofón que hoy toca con partituras sin mayor dificultad.
Inició tocando en orquestas locales y después logró grabar su primer disco de manera individual.
Hoy en día, tiene dos discos grabados y gracias a su talento y dedicación, logró obtener uno de los 32 espacios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana: tras obtener el primer lugar en las dos pruebas presentadas:
“Fueron dos exámenes: el primero fue audiovisual, que nos ponían un audífono y en una pantalla tu tenías que contestar; y el segundo fue con técnica, donde tenía que tocar una pieza en escala”.
A su corta edad, es la mejor noticia que ha recibido el niño prodigio, ya que siempre ha anhelado ser parte de la Facultad de Música y ser parte de la Orquesta Sinfónica.
Sus triunfos los comparte con papá y mamá, quienes en todo momento lo han apoyado.
Aunque la pasión por la música, la heredó de su padre, un maestro de las notas musicales, que a pesar de perder la vista tiene un oído fino para entrenar a su hijo:
“Me emociono mucho y me dan ganas de llorar, porque Andy tiene ese talento, muy bonito y hermoso, como lo es el sonido del instrumento”.
Además del saxofón, Andy toca el piano, la guitarra y la flauta, de una forma única.
Ha viajado por todo el país y se ha presentado en escenarios nacionales como el Congreso federal, pero ello, no se compara con tocar para su familia, quienes ya se preparan para cambiar su residencia a la capital del estado, Xalapa, donde iniciará su carrera profesional en la música.

