Mejorar la atención a la diversidad en el aula, un reto para el educador
Jorge Haces, 16 de noviembre de 2017
Xalapa, Ver.- Durante el primer foro de equidad de género e interculturalidad, organizado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), la catedrática Jessica Badillo Guzmán dijo que uno de los retos que enfrenta el educador actualmente es mejorar la atención a la diversidad en el aula.
“Desafortunadamente la sociedad nos lleva por otros caminos, los medios de comunicación; en Facebook es muy fácil hacer un meme de todos, pero definitivamente si no lo hacemos los pedagogos, que somos los encargados de formar a los profesionistas, a las nuevas generaciones, ¿a quienes les encargaríamos que hicieran eso?, sí necesitamos tomar ese papel”.
Por su parte, la directora de la Facultad de Pedagogía de la UV, Rocío Liliana González Herrero, dijo que esos temas cobran importancia al formar parte del plan de trabajo de la rectoría.
“Existe un programa institucional llamado transversa, que también maneja estos temas y en nuestro plan de estudios también lo tenemos en experiencias educativas y en temas transversales, debemos recordar que como pedagogos somos formadores de formadores y tenemos un doble compromiso en este sentido”.
