Mediante emprendimientos, estudiantes se preparan para el mundo laboral
Nora Hernández, 4 de junio de 2025
Xalapa, Ver.- Los desafíos a los que se enfrentan generaciones de estudiantes de publicidad son grandes, como desarrollar habilidades de adaptación, seguir nuevas tendencias, el uso de tecnologías entre otras.
De acuerdo con docentes de esta carrera, el campo laboral es variado, por ello preparan a sus estudiantes con herramientas que les ayudará en un futuro.
Una de ellas es la realización de productos con cortometrajes.
“Durante muchos años ha pensado que la publicidad únicamente desea vender, vender y vender, ¿no? Es decir, consumo. Y ahora lo que pretendemos a través de materias como estas es como resignificar al publicista. Y también demostrarle al público que a través de la publicidad se pueden tocar temas que no solamente son marcas, empresas, sino también temáticas que hoy por hoy nos importan. Entonces creemos y confiamos en que estas nuevas generaciones, pues bueno, tienen otro chip, ¿no? Y el chip de hacer algo por el bien común o el bien de la sociedad”, indicó Farah Saud Sarquiz, docente.
Los estudiantes se dicen conscientes de los retos a los que van a enfrentarse en el medio laboral, ante ello se dicen optimistas de poder emprender o formar parte de una empresa.
“En nuestra carrera tiene mucho campo laboral, el hecho de poder trabajar de forma autónoma o también formar parte de una empresa. Sin embargo, creo que el hecho de tener esta oportunidad de nosotros formarnos, de poder realizar nuestro propio emprendimiento, nuestra propia empresa, nuestra propia agencia, es una facilidad que también tenemos el día de hoy, creo que es una parte complementaria de nuestra carrera el poder estar en contacto con las redes sociales y ha venido a potenciar totalmente lo que estamos estudiando ahora. Entonces, son herramientas clave que ahora nosotros utilizamos y que nos han venido a beneficiar bastante”, comentó María Hernández, estudiante.