Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Medellín de Bravo ha tomado medidas ante el COVID-19 desde los primeros casos en el país

Medellín de Bravo ha tomado medidas ante el COVID-19 desde los primeros casos en el país

Mahaleth Guevara Alamilla, 22 de abril de 2020

Medellín de Bravo, Ver.- En el municipio de Medellín de Bravo, se mantiene las medidas de sana distancia y quédate en casa, las cuales se aplican desde que se anunciaron los primeros casos de COVID-19, explicó el alcalde Hipólito Deschamps. 

 “Se nos cruzó en esta pandemia la Semana Santa, en ese sentido nosotros le pedimos a la gente que no se fuera a bañar a los ríos, que no fuera a nadar con la familia, tuvimos la suerte que nos oyeron; comercios que tienen normalmente tienen multitudes como bares y gimnasios les pedimos que no abrieran, tampoco nosotros podemos obligar a una persona que vive al día que decida no salir o dar de comer en casa”.  

Además de haber enviado a su hogar con goce de sueldo a las personas adultas mayores y vulnerables al virus que laboran en el ayuntamiento. 

Y han puesto en marcha medidas económicas, como el seguir aplicando descuentos en el pago del impuesto del predial del 30 por ciento para las personas adultas mayores y del 15 por ciento a la ciudadanía en general, dar facilidades administrativas a quienes abrirán un negocio y proporcionar despensas a familias vulnerables. 

A los clientes morosos con el pago del servicio del agua, no se les cortará dicho servicio. 

Ahora con el decreto de fase 3 de esta pandemia, se continuarán con las medidas de sana distancia y quédate en casa, para evitar el contagio del COVID-19 y en caso de salir del domicilio, utilizar cubrebocas, sin embargo, como autoridad municipal no tienen la facultad de obligar a la población a cumplir dichas recomendaciones.