Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Mayo del 2021, mes más violento para la mujer de Coatzacoalcos

Mayo del 2021, mes más violento para la mujer de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 15 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La encargada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Nancy Paola Quirino Flores, informó que mayo ha sido el mes más violento para la mujer en lo que va del 2021.

Detalló que en ese periodo se recibieron 63 casos, es decir dos mujeres cada 24 horas eran maltratadas de alguna forma durante ese periodo.

«Lamentablemente la violencia hacia la mujer va en aumento, en el mes de mayo tuvimos 63 peticiones de apoyo psicológico y jurídico. Estas cifras a diferencia de otros meses pues sí está un poquito más alto, sin embargo, aunque esta violencia siempre ha existido, ahora cada vez más mujeres alzan la voz para poder salir de este ciclo», declaró.

La funcionaria municipal, aseveró que las víctimas fueron violentadas psicológicamente y económicamente, mientras que el maltrato físico fue menos recurrente pero esto no significa que las otras formas de maltrato no fueran importantes, pues cada una representa un grado de violencia.

Quirino Flores, mencionó que en solo 20 por ciento de los casos se presente una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada.

Reiteró que por la contingencia sanitaria por coronavirus se incrementó la violencia contra la mujer