Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más incendios forestales en Veracruz, pero menos superficie afectada con respecto al 2021: Conafor

Carlos Andrade, 12 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz informa que del 1 de enero al 8 de abril del presente se han registrado 99 incendios forestales con una afectación de 425.60 hectáreas de terrenos forestales que corresponden en su mayoría a arbustos y pastizales. La mayor parte de los incendios ocurridos se han presentado en el municipio de Perote, con 33 incidentes; seguido por Maltrata con 8; y Soteapan, Ayahualulco y Huayacocotla, con 7 cada uno.  

Del total de incendios, 49 han ocurrido en bosques de pino, 29 en bosques mixtos de pino y encino, 15 en bosques de encino, tres en selva baja caducifolia y tres en distintos tipos de vegetación. 

En comparación con el año 2021, al corte de la misma fecha, el número de incendios forestales se ha incrementado en un 11 por ciento; sin embargo, en cuanto a superficie afectada hay una disminución del 70 por ciento.  

Estos números colocan al estado de Veracruz en la posición número siete en cuanto a incidencia de incendios en este año y el número 24 en cuanto a superficie afectada. 

Asimismo, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.