Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Más de ocho mil derechohabientes ha atendido el IMSS vía telefónica desde 2019

Más de ocho mil derechohabientes ha atendido el IMSS vía telefónica desde 2019

Patricia Luna, 1 de marzo de 2022

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha la estrategia “Orientación médica telefónica” desde marzo de 2019 con la novedosa herramienta de las tecnologías de la información para promover que los derechohabientes del IMSS tengan acceso a servicios de atención médica vía telefónica explicó el doctor Juan José Flores Pulido adscrito a la Coordinación de la Unidad de Primer Nivel del IMSS.

Desde su puesta en marcha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.

Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que la población se mantenga informada frente a la pandemia por Covid-19 para evitar la saturación de servicios y minimizar el riesgo de contagio.

Sin embargo no fue creada solamente específicamente para ese fin, ya que al marcar la línea gratuita 800-2222-668 se despliega un menú que ofrece diferentes opciones de atención entre las que se encuentra orientación médica a derechohabientes con diversas dudas sobre su consulta normal, enfermedades crónica, de embarazo o salud mental. Se atiende todos los días del año las 24 horas, salvo en dudas de salud mental, que tiene un horario de 8:00 a 20:00 horas, pero en caso de requerir ese servicio por la noche deberá seleccionar la opción dos del menú para ser atendido.