Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de mil jinetes podrían participar en octava cabalgata y gran rodeo en Acayucan

Más de mil jinetes podrían participar en octava cabalgata y gran rodeo en Acayucan

José Manuel Alor, 8 de noviembre de 2022

Acayucan, Ver.- Más de mil jinetes se esperan participen en la octava cabalgata y gran rodeo que se organiza en Acayucan, con el objetivo de reactivar la economía de la región, mostrar la gastronomía y bondades ganaderas con la que cuenta el sur del estado y proyectar esta zona de Veracruz para inversionistas.

El diputado local por el Distrito XXVII, Marco Martínez Amador, indicó que se espera la participación de miles de personas de la región e incluso de otros estados.

En el lienzo charro del municipio de Acayucan se revisan las estructuras donde habrá muestras gastronómicas e incluso se aprenderá a cómo realizar la leche de búfalo, animal domesticado que su carne es rica en proteína.

Además, informó que la realización de eventos importantes debe de atraer la atención de empresarios, toda vez que la zona de Texistepec, Jáltipan, Acayucan y San Juan Evangelista, forman parte del cinturón que conformará el Corredor Interoceánico.

La cabalgata se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre donde se espera la llegada de la banda que acompañó a Joan Sebastián, así como Toño Aldeco del programa Bridon de Bandamax.