Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Más de mil 800 mdp se destinaron en Veracruz a obras sociales durante 2022

Leticia Silva Sosa, 29 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Destaca el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, los logros y beneficios sociales del 2022 y pondera el impacto de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en las zonas abandonadas, con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos.

En la conferencia de prensa de este lunes, en la sala de Banderas de palacio de gobierno, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, detalló que a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se atendieron 28 unidades médicas, y hospitales abandonados, con una inversión de 171 millones de pesos.

“Se trata de varios hospitales y centros de salud que quedaron en el abandono en pasadas administraciones, que en la presente gestión se atendieron. A través de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se destinaron 171.5 millones de pesos, para rehabilitar un total de 28 unidades médicas entre hospitales y centros de salud”. 

En materia de rezago social, Hazael Flores Castro, titular de Invivienda, dijo que con una inversión superior a los 37 millones de pesos, se han logrado avances en nueve municipios de muy alta marginadas de la entidad, impactando en más de mil 139 municipios. 

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que con el ejercicio puntual y eficiente de los recursos, se busca dignificar a la población más vulnerable, abatiendo la pobreza y otorgando mejores condiciones de vida, por lo que detalló la construcción de 40 viviendas en el municipio de Astacinga, 24 en Coetzala, 25 en Cotaxtla, 43 en Emiliano Zapata, 49 en Hueyapan de Ocampo, 30 en Mixtla de Altamirano, 35 en Zongolica, entre otras.

Más de 37 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, para abatir el hacinamiento, mejorar viviendas, hospitales y centros de salud, así como de infraestructura de agua potable, drenaje, captación de agua y electrificación, del programa de obras de impacto social 2022.