Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de junio de 2025

Más de 900 personas conforman la demanda colectiva contra Grupo MAS, señala Profeco

Más de 900 personas conforman la demanda colectiva contra Grupo MAS, señala Profeco

Abraham Nassar, 26 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Golfo Centro, confirmó que se interpuso una demanda colectiva contra la empresa encargada de administrar el agua en la ciudad de Veracruz y en Medellín de Bravo, Grupo MAS, para que, entre otros asuntos, le sea retirado el título de concesión.

Bruno Fajardo, director de la Profeco en la zona, dijo que se trata de una demanda promovida en el mes de septiembre en el Tercer Juzgado de Distrito, es el expediente 7/2020, entre las cosas que solicitan es que el agua sea adecuada para el consumo humano y que sea avalada por la propia Secretaría de Salud.

Que a los ciudadanos que sufrieron cobros indebidos se les bonifique el 20 por ciento conforme lo estipulado en la ley, además de la reparación del daño.

La instalación de medidores sin costo extra a los ciudadanos, sino que corran a costa de Grupo MAS como la empresa prestadora del servicio.

Que se abstengan de cobrar por el servicio de agua potable y alcantarillado por metros cuadrados de construcción en los inmuebles.

Destacó que en los recibos le han estado cobrando a las personas el costo de servicios ambientales, algo fuera de la ley, por lo que se pide que lo dejen de cobrar.

Bruno Fajardo señaló que esta demanda colectiva está integrada por más de 900 personas, quienes se han quejado en la Profeco, y pueden irse integrando más.

Señaló que actualmente están en el proceso de que la empresa responda al Juzgado, señaló que esta demanda contra Grupo MAS, si el juez le da la razón a la Procuraduría, sería un beneficio a todos los ciudadanos de Veracruz y Medellín de Bravo.