Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 65 mil veracruzanos se beneficiaron gracias a los microcréditos: Sedecop

Más de 65 mil veracruzanos se beneficiaron gracias a los microcréditos: Sedecop

Bertha López Aguayo, 19 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Más de 16 mil empleos beneficiaron a casi 65 mil veracruzanos gracias a los microcréditos que se otorgaron a 10 mil microempresas, con una tasa de 0 por ciento en un periodo de gracia de 8 meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En el marco de la pandemia, la propuesta de Sedecop para la reactivación económica publicada en la Gaceta Oficial contiene lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas de forma ordena, gradual y cauta en Veracruz.

“Cada uno de nosotros debemos ser responsable de nuestra propia salud y es la invitación, no podemos seguir cerrando debemos cuidarnos todos”.  

El relanzamiento de la marca Hecho en Veracruz, destacó el titular de Sedecop, permitió que los productos veracruzanos tengan presencia en 30 de los 32 estados, con ventas superiores a las metas fijadas.

“Certificamos al ingenio y productos veracruzanos, 124 empresas y su producto llena de orgullo”.

Alimentos, bebidas y artesanías de calidad están teniendo demanda en México y el extranjero, posicionando la marca Hecho en Veracruz, como el café en el mercado chino.