Más de 500 personas al día tramitan CURP biométrica en Veracruz puerto
Fanny Rovel, 29 de julio de 2025
Veracruz, Ver.- Más de 500 personas diarias está recibiendo el Registro Civil de Veracruz por el trámite de la CURP biométrica. Ante la alta demanda, se están otorgando fichas para el mes septiembre.
Se pide la ciudadanía no entrar en pánico, formarse a partir de las ocho de la mañana y recordar que es un trámite voluntario, no obligatorio, informó Mariana de Los Ángeles Sánchez Cano, oficial del Registro Civil de Veracruz.
Desde la madrugada, filas interminables y confusión se ha presentado en El Registro Civil de Veracruz, pues este ha sido rebasado por la alta demanda para tramitar la CURP biométrica, aclarando que este documento no es obligatorio por ahora. Se están atendiendo hasta 600 personas al día, y debido a la saturación, las fichas se están otorgando hasta mediados de septiembre.
«Por favor no hagan filas desde la madrugada, no van a pasar ese mismo día. Pueden venir en horario de 8 a 3 y apuntarse, luego regresar el día que les toque. Es un trámite voluntario.» dijo Mariana de Los Ángeles Sánchez Cano, Oficial del registro civil de Veracruz.
Las recomendaciones son no llegar desde las 5 de la mañana y recordar que el trámite es progresivo, voluntario y gradual, por lo que no hay razón para entrar en pánico. Solo se necesita presentar la CURP verificada, identificación oficial y un correo electrónico.
“Porque estamos registrando más o menos 50 diariamente, son cinco personas con discapacidad, que son las primeras que pasan en la mañana, y posteriormente alrededor de 45 personas diarias. La razón es porque muchas veces no nos pasan las huellas de los autos mayores y tardamos mucho con cada uno” «Solo hay cuatro módulos en todo el estado, por eso atendemos también a personas de otros municipios e incluso otros estados.”afirmó Mariana de Los Ángeles Sánchez Cano, Oficial del registro civil de Veracruz.
Actualmente solo existen cuatro módulos regionales en todo el estado: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica. Las autoridades ya han solicitado apoyo para abrir más módulos y personal adicional. Mientras tanto, se pide paciencia.
