Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 5 mil visitantes llegaron al Cofre de Perote este fin de semana

Luis Antonio Luna, 17 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El fin de semana llegaron a la zona del Cofre de Perote más de cinco mil visitantes, al registrarse la segunda nevada de la temporada, señaló el subdirector de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado, Bertín Romero Morales.

Puntualizó que se aplicó un operativo específico en la zona donde se coordinaron con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil de Perote, sin registrarse ninguna novedad.

Precisó que durante el domingo arribaron más de 800 vehículos, dentro del horario de acceso de ocho de la mañana a tres de la tarde por lo que recomendó no subir sin los implementos de abrigo y vehículo todo terreno para evitar complicaciones a los demás asistentes, así como no llevar a personas con enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, adelantó que este operativo se mantiene vigente, pues se prevén se mantengan las condiciones para bajas temperaturas en la entidad.