Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de diciembre de 2025

Mas de 40 viviendas de por lo menos 5 Colonias de Coatzacoalcos sufrieron inundaciones.

Rtv Coatzacoalcos, 17 de octubre de 2014

Durante casi dos horas cayeron lluvias puntuales de hasta 115 milímetros puntuales en Coatzacoalcos. Lo que complicó la situación en las colonias de esta ciudad donde el agua comenzaba a bajar de nivel.

Después de las 8 de la mañana algunos  canales a cielo abierto se azolvaron ocasionando que el agua llegará a las calles y comenzará a meterse a las viviendas en donde las personas como Martha Alicia fueron tomados por sorpresa.

Colonias como la Adolfo López Mateos, Villas de la Rivera y ampliación FERTIMEX fueron las más afectadas.

En algunas calles se observaba como los perros intentaban luchar contra la corriente para buscar un refugio.

Hasta el momento, la dirección de Protección Civil municipal ha contabilizado mas de 40 viviendas inundadas, en donde el agua alcanzó más de 40 centímetros de altura tal y como confirmó el Responsable de la Dependencia, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

De inmediato las autoridades municipales, encabezaron un recorrido para constatar las afectaciones en cada vivienda.

En el que participaron elementos de la Fuerza Militar, del Agrupamiento Tajín y Bomberos de la Ciudad, quienes no dudaban en auxiliar a las personas.

En la Colonia Adolfo López Mateos que fue la más afectada el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, informó que realizarán un censo para cuantificar de manera precisa el número de familias afectadas y gestionar los recursos correspondientes para apoyar a las personas.

El nivel del río Coatzacoalcos incrementó a 1 metro con 20 centímetros y está a 30 centímetros de alcanzar su escala critica.

Afortunadamente Coatzacoalcos continua reportando un saldo blanco tras el paso de este nuevo frente frio.