Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Más de 24 mdp recibirá Comisión local de búsqueda de personas

Javier Salas Hernández, 26 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Para este ejercicio fiscal 2023, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas distribuirá una bolsa de 778 millones 964 mil 572.80 pesos entre las comisiones locales de búsqueda. 

De ese recurso se otorgará a cada comisión local de búsqueda, entre ellas la de Veracruz, un monto máximo de 24 millones 342 mil 642.90 pesos; para ello, deberán aportar en una sola exhibición una coparticipación equivalente a cuando menos el 10% del monto total autorizado. 

Además, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas podrá destinar hasta el 4 por ciento de los recursos previstos en el presupuesto, para gastos de operación asociados con la planeación, operación, supervisión, seguimiento y evaluación externa. 

El monto que corresponde para cada comisión local de búsqueda debe ser utilizado para llevar a cabo proyectos ejecutivos y para la contratación de personal. 

Las comisiones locales de búsqueda interesadas en acceder a los recursos del subsidio deben presentar su solicitud y los proyectos ejecutivos que pretenden desarrollar.