Xalapa, Veracruz, México, a jueves 09 de abril de 2026

Más de 20 mil unidades fuera de circulación por incumplir con programa de Reordenamiento

Roberto Téllez, 5 de diciembre de 2017

Córdoba, Ver.- Alrededor de 83 mil unidades del transporte público en el estado deberán pasar la revista vehicular, que es parte de la segunda etapa del programa de Reordenamiento del Transporte Público, señaló Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de Transporte Público de Veracruz.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para poner en marcha el programa de Wi – Fi en algunas unidades de transporte urbano de la línea 8 de marzo, Escobar Torres precisó que más de 23 mil unidades quedaron fuera al no cumplir con el empadronamiento.

“Es el padrón general de todo el transporte en todo el estado de Veracruz, incluyendo modalidades como urbano, suburbano, foráneo, taxi, rural mixto, transporte escolar, transporte de carga materialista, de transporte especializado. Quedó de alrededor de 80 mil, todos ellos tendrán que ir a la revista y tendrá que aprobarla”.

Precisó que toda aquella unidad que no cumpla con todas las disposiciones de la revista tendrá una segunda oportunidad para poder cubrirlas y en caso de que no lo haga será retirada de circulación hasta que cuente con todo lo requerido como es cámara de seguridad, gps, asientos preferenciales para mujeres, niños y personas de edad avanzada.