Más de 120 mil menores de edad de 12 a 14 años están inscritos para segunda dosis en Veracruz
Luis Antonio Luna, 6 de junio de 2022
Xalapa, Ver.- Este lunes, realizaron en Xalapa la inoculación de menores de edad en rango de 12 a 14 años que previamente se registraron en la plataforma y que suman los 120 mil interesados en la entidad. Aunque de acuerdo con el delegado federal para Programas de Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta, el porcentaje de no vacunados es menor y para ellos los centros de Salud son el medio de prevenir efectos por contagio de Covid-19.
Con la meta de proteger con segunda dosis en la entidad a más de 120 mil menores de edad, este lunes inició en Xalapa la campaña de segunda dosis para población de 12 a 14 años en el gimnasio Omega, informó Manuel Huerta, quien destacó que se avanza sustancialmente en este programa nacional de vacunación preventiva.
Del mismo modo, puntualizó que si bien la población menor a los 12 años es de menor riesgo de contagio, ya se tiene pagada y pedida la vacuna que será una Pfizer modificada.
Por último, de los programas sociales que no se desarrollaron por los gobiernos municipales entrantes que tenían presupuesto asignado, éste será destinado a vivienda digna para población en extrema pobreza.
Recuerden que las sedes para la vacunación se publica en las redes sociales de Salud y de la delegación Bienestar, además de las pertenecientes al delegado Manuel Huerta y en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx/
