Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Marinos Mercantes de México piden estrategia para vacunarlos contra COVID-19

Abraham Nassar, 27 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Aunque se han implementado estrategias para vacunar a la ciudadanía contra el COVID-19, los Marinos Mercantes de México no han podido recibirla, por lo que piden que el Gobierno Federal y del Estado implementen una estrategia para protegerlos.

Rubén Dario Santiago Carrillo, vicepresidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, explicó que esta petición que entregaron de manera formal a la Federación la semana pasada, a nombre de todos las asociaciones de este sector, donde no solo quieren proteger a los hombres de mar de México, sino del extranjero en el territorio.

Señaló que por la naturaleza de su trabajo, muchos de los marinos se encuentran en el mar, por lo que no han podido estar presentes cuando se hacen las jornadas de vacunación en la zona.

Santiago Carrillo reconoció que los protocolos para detectar enfermos en los puertos son estrictos, pero si no se vacunan siguen en riesgo, y se han registrado enfermos, además de fallecidos dentro de los Marinos Mercantes, pues las condiciones de su trabajo los pone en peligro constante.