Mantenimiento de Ferromex afecta a vecinos de colonia Albatros en Veracruz
Fanny Rovel, 18 de julio de 2025
Veracruz, Ver.- Autobuses, taxis y autos particulares buscan cómo pasar, pues desde hace días Ferromex mantiene cerrado el cruce El Fénix en la avenida Naranja, de la colonia Albatros de Veracruz.
«Deseaba tomar una ruta que supuestamente en 15 minutos te lleva a Chedraui Coyol, pero me estoy encontrando con la novedad de que están reparando las vías del tren, y entonces eso me imagino que va a dar más vueltas. Pues resulta que con lo del ferrocarril, ahorita me van a retrasar. Voy a una reunión y yo esperaba estar con esta amistad a las 10:30», dijo Olivia González Cortés.
El cruce que comunica a colonias como La Pochota, Albatros, La Laguna, El Fénix, Dos Caminos y Los Laureles, estuvo en pésimas condiciones durante años. Aunque los trabajos buscan mejorar el cruce ferroviario, vecinos exigen que también se repare el paso alterno.
«Hay mucha gente que viene y la rellena, le echan grava y arena, para que se pueda pasar, porque anteriormente estaban descuidadas y las motos se caían, se resbalaban o se atascaban, igual carros. Y pues ahorita, con este mantenimiento, los autobuses buscan otras rutas, pero hay charcos», puntualizó Leslie, vecina afectada.
La obra, sin previo aviso, ha dejado a cientos sin paso directo y con rutas alternas en pésimas condiciones, así lo denuncian habitantes. Vecinas, como Felicita Naranjo, son quienes ahora rellenan con arena estas vías, especialmente el paso Laureles, una terracería llena de baches y hoyos que no resiste el tránsito del transporte pesado. Hace tres días la repararon y ya se encuentra dañada nuevamente.
«Sí, nosotros nos unimos aquí con mi cuñada y otros vecinos para empezar a rellenar, porque estaba más feo de como está ahorita. Cuando llueve, se hacen charcos y salpica todo (… ) Tiene como un mes que empezaron a pasar los carros de autobuses, y eso es lo que termina afectando para que se hagan los socavones», agregó Felicita Naranjo Hernández, vecina que da mantenimiento a la vialidad.
La movilidad está colapsada, y en horas pico, llegar a casa o al trabajo puede tardar más de media hora. Además, con la lluvia la situación.

