Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mala calidad de las calles es producto de administraciones anteriores corruptas: Hipólito Rodríguez

Mala calidad de las calles es producto de administraciones anteriores corruptas: Hipólito Rodríguez

Giovanni Morón Ramírez, 2 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- “Uno de los grandes problemas que enfrenta la ciudad en efecto, es la mala calidad de sus calles, les puedo asegurar que las calles que nosotros hicimos son calles hechas con cemento hidráulico, supervisadas por el ciudadano y son calles que van a durar y que no van a tener baches”, externó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Muchos de los baches que registra la ciudad son de calles que se hicieron en el pasado mal hechas, por supuesto nosotros tenemos que invertir cada año una cifra muy alta en bacheo, casi 20 millones de pesos en atender reparación de calles que se hicieron mal.

Xalapa enfrenta dos problemáticas muy marcadas, por un lado, el de las calles malhechas por administraciones anteriores que fueron corruptas y por otra parte, la ciudad tiene muchas lomas, llueve mucho y se torna complicada topográficamente para su urbanización.

La corrupción ha lastimado a la función pública, esas practicas le han hecho mucho daño a la comunidad. Nos hemos topado en nuestra administración con lo que los vecinos en las colonias denominan “Calles Fantasmas”, y resulta que se acerca la gente y nos pide que atendamos sus solicitudes, pues ellos mismos nos dicen que data de cinco a seis años en donde han buscado que pavimenten sus calles y la autoridad les dice que sus calles ya habían sido inauguradas.

Agregó.

La corrupción es enemiga de las ciudades y del país; la prioridad de los fondos públicos es la obra pública”, comentó en la entrevista, el edil xalapeño.

En este 2021, en el municipio se destinó un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para este tipo de acciones, las cuales se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la capital del estado.