Madres de familia piden agilizar el proceso para que les devuelvan a sus hijos
Enrique Burgos, 14 de agosto de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Ante el juzgado octavo y décimo de lo familiar, se presentaron madres de familia de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades de justicia agilicen sus procesos y puedan devolverle a la brevedad a sus hijos.
Relataron las inconsistencias de las que aseguraron ser víctimas, primero por el actuar del padre de sus hijos y segundo porque los jueces no solucionan el término, situación que las mantiene desde hace mucho tiempo alejadas de los menores.
Dos de ellas explicaron que son cerca de 10 mujeres que están pasando por la misma situación y que por falta de recursos no han podido dar celeridad a sus casos.
“No tenemos la posibilidad de seguir estos procesos tan caros que no pedimos es por eso que estamos aquí y las otras chicas no pudieron venir porque pasan pensión y no podemos faltar a nuestros trabajos, en mi caso quieren tres salarios mínimos”, señalaron.
Añadieron que sus exparejas las denunciaron por omisión de cuidado e incluso les metieron pensión alimenticia, esto a pesar de que no cuentan con empleos que les generen suficientes ingresos.
Las mujeres denunciaron además que en el juzgado les piden hasta 80 copias certificadas y cada una tiene un costo de 25 pesos, situación que las pone todavía más en aprietos por la falta de solvencia económica.
Las inconformes fueron atendidas por el juez Arturo Chrisfield, quien escuchó sus peticiones y les reiteró que la atención se ha visto limitada por la falta de personal, incluso mencionó que hay seis mil expedientes rezagados.
