Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de junio de 2025

Luto en futbol nacional, falleció el ex Tiburón Rojo, Jesús del Muro

Luto en futbol nacional, falleció el ex Tiburón Rojo, Jesús del Muro

Agencia de Noticias RTV, 4 de octubre de 2022

Redacción.- Este lunes por la noche el ex futbolista, Jesús del Muro López, destacado jugador y entrenador, falleció por causas naturales a los 84 años de edad en la ciudad de México.

Como jugador profesional, del Muro López representó a los equipos: Atlas, Tiburones Rojos del Veracruz, Cruz Azul, Toluca y Jalisco.

Con la Máquina, Jesús del Muro fue campeón en la temporada 1968-69. Su carrera deportiva la inició como atacante y posteriormente se especializó como defensa, participó a tres Copas del Mundo con la Selección Nacional: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

En su etapa de entrenador dirigió al Pachuca, Jalisco y Cruz Azul; también estuvo al frente de diversas categorías de selecciones nacionales.