Luchar contra la delincuencia, la única opción: Policía Federal
Fermín Ramírez, 26 de junio de 2017
México.- Permea en el ánimo de la Policía Federal el duelo por el asesinato perpetrado ayer en Cardel, Veracruz, del comisario de esa dependencia en la entidad, Camilo Juan Castagne, y del inspector, José Rigoberto Peña Cárdenas, pero destaca en las filas del cuerpo policiaco y en las más diversas expresiones de actores de los gobiernos federal y local la determinación de capturar a los criminales y llevarlos ante la justicia. Las redes sociales han hecho eco de ese clamor compartido.
En su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el “cobarde ataque” y comprometió el trabajo conjunto del gobierno federal al lado del de Veracruz para “dar con los responsables”.
Previamente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había anunciado, también en redes sociales, que se daría hasta un millón de pesos por información que lleve a la captura de cada uno de los cuatro sicarios que participaron en el homicidio de los mandos policiacos.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se comprometió de viva voz a “poner todo nuestro esfuerzo y nuestras capacidades para llevar a la justicia a quienes le quitaron la vida a nuestros compañeros; vamos a capturar a los homicidas; nuestra obligación es honrar a los compañeros caídos en su deber de cumplir la ley”.
Entretanto, en la cuenta institucional de la Policía Federal en Twitter se publicaron hoy los mensajes: “Seguir luchando contra la delincuencia es nuestra única opción, descansen en paz nuestros compañeros caídos en Veracruz” y “en la legalidad con eficiencia, doblegaremos a la delincuencia. La Nación es nuestra fuerza ¡Juntos no nos vencerán!”
Ahí se difunde bajo la leyenda “Somos el eco de los que se fueron” las condolencias institucionales de compañeros y amigos.
