Lucha por reintegrarse a la vida laboral
Fanny Rovel, 10 de julio de 2025
- Después de perder su pierna izquierda por diabetes. Pide apoyo para continuar con sus terapias y superar las barreras de accesibilidad y discriminación
Veracruz, Ver.- Juan Manuel Moreno trabajó más de 30 años como mesero, hace dos años perdió su pierna izquierda por complicaciones de diabetes, principal causa de amputaciones de extremidades inferiores no traumáticas. Hoy, vive solo, sin contar con el apoyo para continuar con sus terapias y lucha para reintegrarse a la vida laboral.
Entre sesiones, consultas y taxis ha gastado al rededor de cuatro mil pesos. Aunque consiguió una prótesis donada, no pudo continuar sus terapias de adaptación porque ya no cuenta con recursos. Vive de una pequeña venta de refrescos y del apoyo ocasional de su familia.
Casos como el de Juan revelan una realidad sistemática: en Veracruz, menos del 40% de las personas con discapacidad participa en el mercado laboral. Además, ganan hasta 33.9% menos que quienes no tienen una condición similar, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP).
Si deseas ayudar, puedes contactarlo directamente al 22 99 00 67 40. La inclusión no debería ser un favor. Juan, como miles en México, solo busca una oportunidad para retomar su camino.


