Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Lote baldío de Boca del Río se convierte en foco de infección, denuncian vecinos

Lote baldío de Boca del Río se convierte en foco de infección, denuncian vecinos

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- Un lote baldío en condición de abandono se ha convertido en un foco de infección y de inseguridad para las y los vecinos de la calle Francisco Villa en la colonia del mismo nombre del municipio de Boca del Río. Esta situación lleva más de 20 años sin resolverse, aseguran los vecinos.

“Ya tiene varios años que hemo vivido esa situación y sí, en efectivo, siempre ha estado en abandono y sí mucha gente llega y tira basura, como lo ven abandonado, de repente ha habido ocasiones que el Ayuntamiento ha mandado camiones de volteo o trascabos para limpiarlo, pero al poquito tiempo se vuelve a llenar de basura, es un foco de infección y a parte se meten gente ahí raras, que como vecinos tenemos problemas en ese aspecto, a parte de los animalitos que hay muchas ratas”.

“Otras alimañas sí se generan, a lo mejor personas que llegan a esconderse ahí los malosos, pero sí ya tiene muchos años ya, y la gente bota todo, tira escombro, muebles viejos, llantas y sí afecta a la vecindad”.

“Si ya tiene años ahí, a parte del mal aspecto que da aquí la colonia se hacen animales, culebras y sí estaría bien que la autoridad hiciera algo para limpiar cuando menos”.

El terreno es muy amplio y es de calle a calle, se ubica en la calle Francisco Villa entre Prolongación 20 de Noviembre entre Diego de Ordaz.