Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de diciembre de 2021

Los Pericos vencieron al Águila-Leones-Generales por pizarra de 8-3

Los Pericos vencieron al Águila-Leones-Generales por pizarra de 8-3

Agencia de Noticias RTV, 24 de noviembre de 2021

Puebla, Pue.- Con cuadrangular de Armando Aguilar con dos hombres a bordo, puso tierra de por medio y guio a los Pericos de Puebla en la victoria por pizarra de 8-3 ante El Águila-Leones-Generales, en el segundo juego de la Serie Final de la zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, en el parque Hermanos Serdán.

Pericos atacó rápidamente en la primera entrada a El Águila-Leones-Generales con un ataque de cuatro carreras ante Jesús Ríos; con un tercio fuera, Brayan Sosa conectó imparable productor al derecho, entonces James Cubillos y Herman Alvarado entraron al plato, después Miguel Gamboa rodó a primera, pero produjo carrera y Sosa entró con la tercera carrera, el ataque culminó con un sencillo al central que remolcó a Armando Aguilar, 0-4, la pizarra.

Los emplumados-melenudos-generales respondieron el ataque en el segundo rollo, Carlos Arellano atizó triple al central y mandó a la registradora a Arturo Amador, siguió Rogelio Cobos Jr. conectó hit al central y Arellano anotó la segunda carrera, 2-4, la pizarra.

Veracruz-Yucatán- Durango apretaron la pizarra en la quinta entrada, Jesús Pulido rodó a tercera y permitió que Rogelio Cobos Jr, timbró la tercera carrera.

La novena verde puso tierra de por medio en la séptima entrada, con dos outs en pizarra, Armando Aguilar conectó cuadrangular por el central y se llevó por delante Cossío y Sosa, 7-3, la pizarra.

Pericos amplió una vez mas su ventaja en el octavo rollo, James Cubillos dio línea de hit y mandó al plato a Luis Medina con la carrera ocho para los verdes, 8-3.

El combinado El Águila-Leones-Generales regresará a la ciudad de Xalapa, para recibir a partir de este viernes a los Pericos de Puebla, en el Deportivo Colón a las 19:00 horas en el juego 3 de la Serie Final de la zona Sur de la Liga Invernal Mexicana.