Locatarios de mercado en Coatza piden ayuda para reactivarlo
Fluvio César Martínez, 4 de febrero de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Con más del cincuenta por ciento de los locales cerrados y el techo a punto de colapsar, es como se encuentra el mercado primero de mayo, inaugurado hace seis años en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.
En los últimos meses, las ventas bajaron y la crisis afectó a los locatarios por lo que la mayoría decidió bajar sus cortinas.
“Con el esfuerzo de nosotros es como hemos sobrevivido porque ninguna autoridad se hace responsable; porque realmente las ventas están bajas y no nada más aquí, creo que, en todos lados, por la situación que prevalece en el mercado muchos optan por cerrar”, mencionó un locatario.
Durante un recorrido por este lugar, se comprobó que de los cuarenta locales, menos de diez permanecen abiertos.
Aunado a ello, los comerciantes denunciaron que intentaron ser despojados por personas que pretendían adjudicarse el terreno donde se encuentra el centro de abasto. Tras un amparo lograron mantenerse, pero la situación económica es cada vez más difícil, por las bajas ventas.
“Estas personas se han manejado a base de influencias y de dinero, y han bloqueado todo; ahorita el Poder Judicial Federal está esperando respuesta de Xalapa, para ver de dónde determinaron ellos para anular lo que el juez había dictado, porque ya nos habían absuelto”.
Por ello piden ayuda de las autoridades municipales para rehabilitar este mercado y con ello hacerlo más atractivo para que las personas acudan a comprarles, ya que son más de 40 familias las que dependen de este lugar.